}

Monitorear los árboles de la Amazonia para entender el cambio climático en Colombia

Por medio de la medición de diferentes tipos de árboles, investigadores del Instituto Sinchi buscan determinar si esta selva tropical, la más grande del mundo, estaría emitiendo o absorbiendo dióxido de carbono, uno de los gases que causan el calentamiento global.

La selva amazónica ha sido uno de los principales sumideros de carbono que absorbe gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, los mismos que hoy son los principales causantes de la crisis climática. 

Esta iniciativa consiste en evaluar la selva amazónica por medio de hectáreas de bosque que son monitoreadas cada cinco años por los científicos del Instituto Sinchi, quienes se encargan de recopilar varios datos, como cuáles son las especies de árboles que más están creciendo en este territorio, si han engrosado el diámetro de su tronco, cuántas de ellas han crecido durante este período o cuáles han muerto en el proceso. 

Con la información obtenida, los expertos se han puesto en la tarea de comprender cuánto carbono puede absorber o emitir cada uno de los individuos censados.

Síguenos y comparte con tus amigos!

Contáctanos

Déjenos sus datos , inquietudes o consultas , nosotros nos comunicaremos con usted lo mas pronto posible